“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

domingo, 22 de julio de 2012

CANCIONERO TORERO: ME DIERON UNA OCASIÓN · CAMARÓN DE LA ISLA

De que Camarón de la Isla quiso ser torero y de que lo intentó hay pruebas escritas, fotográficas, en carteles de festivales benéficos en los que se anunció y en vídeo, como el que presentamos a continuación.


Y también en canciones como la que enlazó el CANCIONERO TORERO el pasado 2 de julio con motivo del veinte aniversario de su muerte en la que el propio cantante lo confiesa: CANCIONERO TORERO: ME DIERON UNA OCASIÓN · CAMARÓN DE LA ISLA

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog. En el mío, yo también hablo de Madrid y cosas pasadas de moda... Estás invitado. Un saludo.
    http://contraquerencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog. En el mío, yo también hablo de Madrid y cosas pasadas de moda... Estás invitado. Un saludo.
    http://contraquerencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar